¿Cuándo puedo disfrutar de trufa fresca?

 

CALENDARIO DE RECOLECCIÓN
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octub. Nov. Dic.
T.Melanosporum T.Melanosporum
T. Aestivum


¿Cómo conservar la trufa fresca?


Lo ideal es consumir la trufa fresca, no más tarde de los 8 días posteriores a su adquisición. Si fuera posible, la trufa deberá mantenerse con la tierra que lleve adherida. No debe limpiarse sino en el momento justo antes de su preparación para el consumo.

Debe conservarla refrigerada, no superando los 3º C. Tenga en cuenta que la potencia de su aroma hace que cualquier alimento próximo a ella, adquiera sabor. Para cubrirla es recomendable hacerlo con un trapo húmedo.

¿Cómo limpiar la trufa fresca?


A la hora de limpiar la trufa, antes de su consumo, emplee agua fría y un pequeño cepillo para quitar la tierra de sus rugosidades. Tras ello, séquela con un paño o papel de cocina. Si no dispone de un cepillo especial para trufa, puede emplear aquellos que no posean filamentos muy duros, tipo cepillo de dientes.

¿Cómo sacar el máximo partido de la trufa fresca?


Le recomendamos que nada más reciba la trufa proceda a trufar huevos, bien de codorniz o de gallina. Hacerlo es muy sencillo, basta con introducir la trufa en un recipiente, a ser posible de vidrio, añadir media docena de huevos frescos y poner el recipiente en el refrigerador. No es aconsejable cerrarlo herméticamente. Tras tres días, los huevos, al ser su cáscara porosa, adquieren el sabor de los alimentos que se encuentran cercanos, es por ello que serán trufados.

Los huevos trufados los podrá emplear fritos, cocidos o revueltos. La trufa con la que los ha trufado, podrá utilizarla cómo usted prefiera, en el apartado de recetas encontrará diversas posibilidades.

¿Cómo se fija el precio de la trufa fresca?


El mercado de la trufa fresca se realiza semanalmente, su precio es fijado en función de la oferta y la demanda. Es por ello que las fluctuaciones semanales pueden ser considerables, tanto al alza como a la baja.

¿Por qué Trusens?

Trusens somos una empresa familiar dedicada al mundo de la truficultura. Con nosotros:

  • Evitará intermediarios que incrementan su precio
  • Tendrá la seguridad de adquirir auténtica Tuber Melanosporum y Tuber Aestivum
  • Disfrutará de trufa fresca, recién recogida del campo
  • Asegurará la correcta manipulación del producto, dado que poseemos Registro Sanitario
  • Tendrá la tranquilidad de que el producto será tratado por profesionales
  • Dispondrá de su pedido en 24/48 horas (España).

¿Qué más debo saber?


En el mercado se comercializan diversas variedades de trufa con distinto valor gastronómico. La Trufa Negra debe ir identificada como Tuber Melanosporum Vitt., y se trata de la trufa de invierno. La de verano se identifica como Tuber Aestivum Vitt.

Nosotros suministramos exclusivamente estos dos tipos de especies, que junto con la Tuber Magnatum, o Trufa Blanca italina, son las más valoradas en el mundo gastronómico.

Le advertimos de que la trufa china, denominada Tuber Indicum, está siendo comercializada de forma engañosa bajo el calificativo de Trufa Negra. Esta especie no posee valor gastronómico alguno debido a su sabor, es insípida. Les sugerimos que se aseguren de la especie que adquieren en el mercado.

0
0
0
s2smodern